El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Es un día para denunciar las agresiones que sufren las mujeres en todo el mundo y exigir a los diferentes gobiernos medidas para combatirlos.

Os preguntaréis por qué esta fecha , pues bien, el 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por el dictador Rafael Leónidas que por entonces gobernaba en la República Dominicana. Estas hermanas eran conocidas como “Las Mariposas” y lucharon a favor de la democracia.

Nosotros y nosotras debemos contribuir a la Igualdad de género. Esta labor es algo dificultosa cuando partimos de unos valores que nos han transmitido nada más nacer y nos han acompañado toda la vida asumiendo  la desigualdad como algo normal. Sin darnos cuenta volvemos a transmitir esos valores a los más pequeños. Pero nunca es tarde para comenzar a  luchar por esa  Igualdad tan deseada que nos ayudaría  a vivir con más  respeto, tolerancía y empatía hacia el otro sexo..

A continuación podéis ver un vídeo  muy interesante en el que un  colegio noruego en honor al Día Internacional de la Mujer realizó un experimento para mostrar la diferencia salarial entre  mujeres y hombres. VER

Para finalizar damos las gracias a un medio de comunicación como es Educación 3.0 líder en innovación educativa, metodología, recursos…donde hemos encontrado y  seleccionado los siguientes enlances para ayudar a educar en Igualdad.

Dentro de poco llegará Papá Noel y los Reyes Magos y tenemos que enseñarles a educar en igualdad, decirles que no hay regalos para niños y para niñas, los regalos no entienden la desigualdad sólo entienden de  sonrisas.

Contacta