La Semana Santa comienza el 14 de abril, Domingo de Ramos y termina el lunes 22 de abril, Lunes de Pascua.

En Madrid, los días festivos van del Jueves Santo, 18 de abril, al Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, 21 de abril. Pero en la capital ya hay eventos hasta el 21 de abril.
Si os gustan las procesiones en este folleto del ayuntamiento de Madrid dedicado a la Semana Santa podéis consultar horarios y recorridos.

También podéis disfrutar de conciertos gratuitos de música sacra excepto el concierto de clausura del día 21 en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez VER

La tradicional tamborrada tiene lugar al mediodía del Domingo de Pascua,21 de abril, en la plaza Mayor de Madrid. Una fiel muestra de las tradiciones del bajo Aragón que es posible vivir en plena capital. Cientos de cofrades que con un espectáculo estremecedor ponen el broche final de la Semana Santa madrileña.

planes semana santa madrid
Por otra parte si queréis actividades más creativas aquí os dejamos algunos lugares en los que podéis disfrutar mayores y pequeños:
CaixaForum tiene una doble propuesta infantil con talleres y distintas actividades desde los 3 hasta los 12 años.

La Escalera de Jacob ofrece una amplia oferta de actividades infantiles, teatro, magia infantil, incluso para bebés ofrece una amplia oferta de actividades infantiles VER

La Casa Encendida tiene diferentes talleres para toda la familia, consulta su programa

Si sois una familia cinéfila consulta los mejores estrenos de películas infantiles y os informamos que el viernes 12 de abril se estrena «El Parque Mágico» si no habéis visto «Dumbo» podéis aprovechar las vacaciones de Semana Santa para ver este clásico.

Aunque estéis en Madrid podéis visitar muchos lugares que por falta de tiempo durante el año no habéis podido ir como museos (muchos tienen actividades infantiles)VER MUSEOS

Si el tiempo nos acompaña no estaría de más disfrutar en familia de juegos y actividades en parques como el Retiro, la Casa de Campo, El Templo de Debod, etc, son sitios perfectos para pasar una tarde con niños en Madrid. Por otra parte los parque temáticos como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo son perfectos para pasar un día entero.

Para terminar os dejamos con pueblos de la Comunidad de Madrid
( Alcalá de Henares, Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Chinchón y Carabaña) que realizan grandes y famosas representaciones que recrean el Vía Crucis y la Pasión de Cristo.Cinco pueblos cinco propuestas

semana santa en madrid

 

Representación de la Última Cena dese el balcón del Ayuntamiento de Chinchón

 

 

 

 

 

 

 

Valóranos
Contacta