fbpx

Tenemos una gran saturación de información relacionada con la Covid-19 y además nos damos cuenta que esta información varía dependiendo de las múltiples fuentes que nos rodean. El colegio Mater Clementissima ha  tenido la gran suerte de contar con la  colaboración de la Farmacia  Josefina Alonso Velasco para aclararnos las  dudas sobre el uso de la mascarilla  y darnos una información contrastada y objetiva sobre los mitos y falsedades del Covid-19.

La farmacéutica María José Morillo nos habló de las diferentes formas de transmisión del virus que son  por microgotas o por aire. Hablamos de transmisión por gotas cuando las gotas al toser o estornudar alcanzan los ojos, nariz o boca de otra persona.La transmision por aire es cuando las pequeñas partículas suspendidas en el aire viaja por más tiempo y más lejos y pueden ser inhaladas por otra persona. Por este motivo María José  nos recordó la importancia del uso de la  mascarilla y la realización de una  buena ventilación.

Las medidas para reducir la  propagación del virus las tenemos que tomar todos, es de todos nuestra responsabilidad:

  1. Distancia social: recuerda mantener una distancia de seguridad como mínimo de 1m, tenemos que evitar el contacto físico, pero no por ello tenemos que dejar de saludarnos.
  2.   El lavado de manos y otras medidas higiénicas son muy importante: debemos emplear 30 segundos en lavar nuestras manos, para los más pequeños al no tener el control del tiempo pueden cantar «Cumpleaños feliz «dos veces y así se les hará más divertida la tarea. Utilizaremos un gel hidroalcohólico si no podemos disponer de agua y jabón.
  3. Utiliza una mascarilla adecuada: tenemos que tener en cuenta los tipos, duración y distintos aspectos.

Queremos agradecer a Mª José Morillo su interés y cuidado prestado a nuestro centro  educativo , de esta manera podremos prevenir contagios y movernos  por nuestro barrio con cuidado y seguridad ,siendo más conscientes de que este virus lo podemos  parar entre todos.

Fuente: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

5/5 - (1 voto)