El profesor que tiene millones de alumnos se llama Salman Khan es matemático e  ingeniero estadounidense de origen indio y bangladesí. Es el creador de la Khan Academy, una web gratuita con más de 60 millones de usuarios registrados en 190 países en más de 36 idiomas que permite  a nivel mundial que alumn@s de distintas edades puedan aprender matemáticas y ciencias a su ritmo a través de videos y ejercicios, sin olvidar a aquellos padres y profesores que buscan nuevas formas de aprender. Por este gran trabajo  ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Khan trabajó  como analista financiero y en esta época se ofreció para ayudar a una de sus primas con la asignatura de Matemáticas .Al vivir en ciudades diferentes , se comunicaban por teléfono , con el apoyo de alguna herramienta informática básica.Los buenos resultados de esta fórmula hicieron que, en poco tiempo, Khan estuviese supervisando a distancia los avances de varios familiares con problemas escolares similares. En 2006, Salman Khan empezó a publicar en la plataforma YouTube vídeos explicativos de sus lecciones para que cada uno los pudiese visualizar por su cuenta. Estos vídeos empezaron a ser vistos cada vez por más gente, que lo animaba a seguir publicando nuevas lecciones, por lo que en 2008 creó la Khan Academy, organización sin ánimo de lucro a la que se ha dedicado plenamente desde 2009, cuando presentó su renuncia en el fondo de inversión para el que trabajaba entonces.

Khan Academy en español es la  plataforma dirigida a los usuarios hispanohablantes para  aprender desde  casa, con lecciones grabadas en vídeo y ejercicios, y hacer los deberes. De esta forma, el estudiante que no ha entendido un concepto no tiene más que rebobinar la lección cuantas veces necesite hasta dominarla. Y el profesor, que dispone de un programa para seguir los progresos y tropiezos de cada alumno en casa, puede invertir su tiempo en resolver lagunas. Esta plataforma en línea permite aprender y resolver todo tipo de dudas sobre diferentes temas: matemáticas, biología, química, física, economía, historia y mucho más. Además crea una comunidad  en la que  se encuentran compañeros y profesores que comparten un aprendizaje  con un tema o área determinada  que les parece  interesante .

Para   acceder a la plataforma sólo hay que registrarse con una cuenta de un correo electrónico o Facebook para dar seguimiento a nuestro progreso. Acumulas puntos por tu esfuerzo y ganas medallas. Si eres maestr@  , madre o padre podréis dar seguimiento a uno o a varios  usuarios de la plataforma y hasta impartir tus propios cursos.Entra a KHAN ACADEMY en español.

 

Valóranos
Contacta