Apagad  los móviles o reducir su uso  si queréis  educar a vuestros hijos e hijas  para que le pasen cosas buenas.

Marian Rojas Estapé  es médico psiquiatra y nos dice: ” Indago y estudio para llegar al fondo  de la mente y  entender el optimismo, el cerebro, el estrés y la felicidad y bienestar. Creo profundamente en el sentido del humor y en la necesidad de practicar el optimismo.El sentido del humor es patrimonio de los inteligentes. Desde el año 2013 trabajo con jóvenes en mi consulta, intentando orientar y ayudar a padres durante la infancia y adolescencia, etapas clave en el desarrollo”

  Marian Rojas tambiém  es divulgadora y participa en numerosas conferencias, en una de ellas en la que podréis VISUALIZAR  habló de cómo afecta las nuevas tecnologías y las redes sociales en la educación de los niños , de los adolescentes  y que nosotros como padres y madres somos responsables de su uso.

Por lo tanto, antes de nada, nosotros como adultos tenemos que hacer el esfuerzo de “desenchufar” y preguntarnos: ¿Cuántas veces cojo el móvil?¿Para qué  utilizo el móvil para jugar, para comprar, para publicar…? Puede que lleguemos a echarnos las manos a la cabeza y  si nos damos cuenta del tiempo que perdemos y no dedicamos a disfrutar del mundo real  con nuestros hijos no vamos mal , esto significa que te importa la educacion de tu hijo y que harás todo lo que esté en tu mano para que le pasen cosas buenas.

“Cómo hacer que te pasen cosas buenas ” es un libro que ha escrito la Dra. Marian Rojas y ha tenido una gran acogida , 17 ediciones en 10 meses  está a la venta en más de 10 países y traducido a 6 idiomas por el momento.La idea de escribir este libro nace de una serie de preguntas que se realizaba la reconocida psiquiatra:¿Existe la suerte? ¿Por qué hay gente a la que siempre  le pasan cosas buenas? ¿Atraemos con nuestra actitud los problemas? ¿Qué influencia tiene el estado de ánimo en la realidad que vivimos? ¿Cómo funciona la unión mente y cuerpo?

Este libro es un camino a través de la mente y de las emociones. Entendiendo tu cerebro, gestionando tus emociones, mejorarás tu vida. No es un manual de recetas para ser feliz, la vida es mucho más compleja; pero si es un recorrido por cómo reacciona nuestro cerebro ante el estrés, ante la amenaza, ante la hiperestimulación y ante los vicios de la era digital que se han asentado en nuestra vida. Aspira a ser una guía imprescindible para comprender y entender cómo funciona tu interior, y las posibilidades que tienes para alcanzar un equilibrio sano a pesar de los mil avatares que nos depara la vida.

Hay que luchar por sacar la mejor versión de nosotros mismos. Los defectos no tienen por qué hacernos daño si los conocemos y somos capaces de neutralizarlos con nuestras fortalezas. Esa mejor versión tiene un componente clave, la pasión.

( Fuente: www.marianrojas.com )