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Reinventar es una palabra que últimamente escuchamos y utilizamos mucho en distintos ámbitos, y es que esta pandemia ha puesto el mundo «patas para arriba» y no nos queda otra que seguir para adelante e reinventarnos. Durante nuestro largo  confinamiento que empezó el 11 de marzo del 2020 y terminó el 21 de junio hubo una aplicación de moda «TikTok» que amenizó el encierro en los hogares y son muchos los que hicieron retos con bailes o pequeños vídeos de humor y los compartía. Pues bien los  profesores  siempre están investigando las maneras para motivar el aprendizaje del  alumno y hay profesores que  han creado cuentas en esta red social al ver que son muchos los estudiantes que utilizan TikToK y han visto que  puede ser muy útil como formato para publicar numerosos contenidos educativos idóneos para adquirir conceptos y repasarlos.

Acceder a estas clases virtuales es muy sencillo: solo hay que seguir las cuentas de docentes que elijas o entrar en el hashtag #Edutok propuesto por TikTok con el objetivo de fomentar el aprendizaje. VER

También algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo del Prado en Madrid, la Galería Uffizi en Florencia o el Louvre en París han sucumbido a los encantos de esta plataforma. Pero, ¿cómo? A través de cuentas oficiales o con hashtags en los que se cuelga contenido adaptado al lenguaje audiovisual de la juventud (con cuadros que ‘bailan’ o interesantes explicaciones de algunas de las piezas u obras, entre otras propuestas). Y con un solo objetivo: atraerles al mundo de los museos y motivarles para que los visiten también de manera presencial. VER

Sabemos que en las redes sociales los menores son los más vulnerables y nosotros como padres debemos protegerlos, para ello es tan sencillo como activar el control parental en TikTok .

Tiktok es una plataforma de origen chino (antes conocida como ‘Musical.ly’) cuenta con 500 millones de usuarios activos y con un total de 1.200 millones de descargas y de esta manera el Gobierno chino obtiene datos de millones de adolescentes que suben sus videos cada día. En cuanto el menor publica un vídeo  este puede dar lugar a la viralización y esto hace que los menores queden expuestos. Podéis consultar los riegos de TikTok para los menores 

Un buen uso de las aplicaciones no es perjudicial y sí puede llegar a ser una buena herramienta para el aprendizaje. Antes de utilizar cualquier aplicación hay que informarse sobre su contenido, ver a que edades van dirigidas, sin son de pago o no y es conveniente hacer una reflexión para saber por qué , para qué las vamos a utilizar y las consecuencias que pueden generar al utilizar una aplicación determinada.

Fuente: Educación 3.0

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